.

.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Detenido un indigente por violar a una mujer durante varias horas

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido acusado de la violación a una mujer a Juan F.C., de 47 años, que cuenta con una orden de alejamiento e incomunicación de sus cuatro hijos por abusos sexuales.

Según ha informado la Policía, el detenido es considerado presunto autor de un delito de detención ilegal y violación, mientras que también ha sido detenido Dumitru Catalin C., de 20 años de edad, por omisión del deber de socorro.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre cuando la víctima se encontró con el autor en un comedor de la beneficencia y le invitó a pernoctar junto a la muralla de la Macarena. "Una vez allí, en un lugar totalmente apartado de la vista y de difícil escapatoria la violó repetidas veces durante horas, amenazando con matarla si no colaboraba, al mismo tiempo que le propinaba fuertes golpes en el pecho", añade la Policía.

Tras cuatro horas de agresión, supuestamente le obligó, intimidándola con cortarle el cuello con una navaja, a que se vistiera y le acompañara a comprar unas cervezas, para, posteriormente regresar al mismo lugar, esta vez acompañado de un amigo suyo.

Varias horas de abusos sexuales

Según ha explicado la Policía, cuando se encontraban en el mismo lugar de antes, le obligó a que se desnudara, forzándola sexualmente mientras su amigo le decía a la víctima que "aguantara". Al cabo de dos horas, en un momento de descuido, la víctima consiguió huir y ponerse en contacto con la Policía Nacional a quien manifestó lo que le había sucedido.

De las investigaciones se hizo cargo el Servicio de atención a la Mujer (S.A.M.) que tras tomar declaración a la víctima inició las gestiones a fin de identificar al posible autor y al amigo.

Además de la descripción aportada por la víctima se estudió la forma de actuar, y concluyeron que no se trataba de un agresor ocasional, sino que "elegía a sus víctimas en un concreto espacio físico, de una condición social determinada, asegurándose de que no iban a acudir a las instituciones sociales amparado en la escasa credibilidad que podrían tener y en la "ley de silencio" que impera entre los sin techo, ambiente en el que el autor era un líder y al que nadie se atrevía a denunciar.

Tras varias gestiones, agentes del grupo de policía judicial, S.A.M. procedieron a la detención, tras lograr su identificación y reconocimiento por parte de la víctima, de Dumitru Catalin C., nacido en Rumania como presunto autor de una omisión del deber de socorro y dos detenciones anteriores por reclamación y lesiones, y Juan F.C., nacido en 1963 como presunto autor de una detención ilegal y violación y con 41 detenciones policiales por agresiones sexuales, malos tratos en el ámbito familiar, lesiones, amenazas, detención ilegal entre otras, y 15 detenciones más por la Guardia Civil por hechos de similares características.

A éste, además, le consta entre sus detenciones cuatro antecedentes policiales por delitos contra la libertad e indemnidad sexual y una medida de alejamiento e incomunicación contra sus cuatro hijos por abusos sexuales.

No hay comentarios: