.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Aeropuertos , carreteras y la Torre Eiffel cerrados por la nieve en París


París sufre hoy un fuerte temporal de nieve, que ha obligado a cerrar hasta las cinco de la tarde los aeropuertos de Orly, Charles-de-Gaulle y Roissy. Las carreteras principales de la región se han visto seriamente afectadas, mientras que en la red secundaria "es impracticable", según explica el Centro de Información de Carreteras, que recomienda no trasladarse en vehículo.

En la ciudad de Paris, los autobuses urbanos han suspendido el servicio. No se escapa tampoco del temporal el metro, con cinco líneas suspendidas, así como varias del cercanías urbano RER (para información actualizada, consutar la página de los transportes públicos de la región ).

La Torre Eiffel también ha cerrado sus puertas. Si a primera hora solo se permitía el acceso al primer piso, la torre quedó totalmente cerrada para el resto de la jornada, "por la tormenta de nieve y el hielo", según ha explicado la sociedad encargada de explotar el monumento más visitado del mundo, citada por Le Monde.

El temporal afecta también a otros 20 departamentos de la mitad norte de Francia, donde se esperan hasta 10 centímetros de nieve.

No hay comentarios: