.

.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

81 muertos en un incendio provocado tras un motín en una cárcel de Chile

Al menos 81 personas han muerto y 300 personas han tenido que ser evacuadas en un incendio en la cárcel de San Miguel en Santiago de Chile. El fuego se declaró en el tercer piso de la torre 5 de la prisión, según informa el diario 'Emol'.

Según gendarmería, el motín se inició cerca de las 5.00 de la madrugada (08.00 GMT), cuando los reclusos comenzaron a quemar los colchones.

Según las radios chilenas, hasta el lugar se desplazaron decenas de dotaciones de bomberos que luchan en estos momentos contra las llamas. La televisión muestra imágenes de las llamas envolviendo el recinto.

El jefe de operaciones de la prisión, Jaime Concha, ha confirmado el número de muertos y ha asegurado que se está trabajando en su identifficación.

"Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos -pese a que tiene una capacidad de 700-. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos", señaló.

No hay comentarios: