.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Venezuela : Medios privados usan la libertad de expresión para defender delitos


El Movimiento para el Periodismo Necesario llamó a la reflexión este miércoles sobre el papel asumido por algunos medios de comunicación privados


El Movimiento para el Periodismo Necesario llamó a la reflexión este miércoles sobre el papel asumido por algunos medios de comunicación privados, que escudándose en la libertad de expresión defienden la actuación del prófugo de la justicia, Guillermo Zuloaga.

"Es evidente su participación (de Zuloaga) en el Golpe de Estado de 2002, luego su promoción abierta al paro patronal con la participación de ese aparato de propaganda que se pretende llamar medio de comunicación (Globovisión). Desde el año 2002 sólo hemos visto ataques usando como referencia la libertad de expresión", destacó Esther Quairo, vocera del gremio periodístico.

Denunciaron que Zuloaga se escuda en Globovisión para limpiar su imagen, para tener una especie de inmunidad. "Este no es un medio de comunicación, es un aparato de propaganda política".


Este repudio a la actuación del empresario venezolano se da luego de su participación en el Congreso de Estados Unidos sobre la Democracia en la Región Andina, donde pidió al gobierno estadounidense actuar de manera firme contra el Estado venezolano.

Guillermo Zuloaga está solicitado por la justicia venezolana desde el pasado 11 de junio por el delito de usura genérica y agavillamiento, un delito previsto en el Código Penal venezolano.

Adicionalmente, su canal de noticias tiene varios procedimientos administrativos en curso por las abiertas violaciones al marco legal venezolano. Sin embargo, asociaciones empresariales de medios le han otorgado premios como defensor de la libertad de información.

A pesar de encontrarse prófugo de la justicia venezolana, Zuloaga fue recibido la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos.

No hay comentarios: