.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Fallece un operario en Sils al caerle encima unos palés cargados de papel

Un vecino de Sils ha muerto en el Hospital Josep Trueta de Girona después que ayer a última hora de la noche, mientras estaba trabajando en la empresa Torrespapel de Sils (la Selva), le cayeron encima unos (palets) cargados de papel y fue ingresado de urgencia en el centro sanitario.

Según han informado fuentes policiales el accidente laboral tuvo lugar sobre las 23.58 horas en el almacén de que esta empresa papelera tiene en la urbanización Les Mallorquines de Sils.

El trabajador, Alfonso Jesús LF, de 51 años y vecino de Sils, estaba en el almacén donde se guarda el papel en estanterías y por causas que por el momento se desconocen, varios palés cayeron de las estanterías encima del trabajador.

Inmediatamente otros operarios alertaron a los servicios de emergencias y se desplazaron hasta el lugar los Mossos d'Esquadra, los Bomberos de la Generalitat, que retiraron los palés de encima del trabajador y los servicios sanitarios que lo trasladaron hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.

La víctima, que resultó muy mal herida, llegó con vida al centro sanitario pero falleció poco después debido a la gravedad de su estado.

Los mossos han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma Farners y del Departamento de Trabajo, de acuerdo con los procedimientos habituales en accidentes laborales con víctimas mortales.

No hay comentarios: