.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Opera 11, para adictos a las pestañas

La versión beta del navegador Opera 11 disponible desde este martes incluye una nueva característica: agrupa las pestañas de tu navegador. Antes, las pestañas se abrían a los lados, ahora, los usuarios pueden amontonar las pestañas una encima de otra.

No resulta tan desordenado como suena; de hecho, puede llegar a ser un 'must' para los adictos a las pestañas que tienen un montón de ellas abiertas.

Es lo suficientemente útil para cambiar su hábito, o al menos para reorientarlo. Contrasta con el camino que ha tomado Microsoft con Internet Explorer 9, que sustituirá las ventanas por una especie de aplicaciones para escritorio.

En Opera 11, sólo hay que arrastrar y soltar y las pestañas se agruparán por página, tema, grupo, favoritos... Si se sitúa el ratón sobre una pila, se podrán visualizar todas las pestañas que hay agrupadas. Y al hacer 'clic' en la flecha se expande la sucesión de pestañas en la barra del navegador. Este vídeo explica claramente cómo funciona esta pila.

Otras novedades de Opera 11

Opera 11 no sólo es un 'apila-pestañas'. La versión beta también incorpora las siguientes características:

El campo para direcciones Web ahora oculta información innecesaria y proporciona a los usuarios datos acerca de si la página es segura o no cada vez que entren en ella.

Cuenta con extensiones para mejorar el rendimiento un 30% del navegador. Éstas y las aplicaciones de Opera Unite se actualizan automáticamente gracias a un mecanismo de Opera.

Aumenta la velocidad del navegador, especialmente en Linux. Opera 11 es 15 a 20 % más rápido que Opera 10.63 en los puntos de referencia comunes.

Cuenta con nuevos marcadores que sustituyen la barra personalizada de Opera.

Opera 11 ocupa un 30% menos que Opera 10.63, a pesar de incluir muevas características.

Ya se puede instalar la versión beta de Opera 11 desde aquí

No hay comentarios: