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viernes, 12 de noviembre de 2010

Un elemento específico del motor causó el accidente del A-380


Un "elemento específico" del motor Trent 900 está en el origen de la explosión que sufrió el 4 de noviembre uno de los cuatro motores del A-380 de la compañía australiana Qantas, ha reconocido esta mañana el fabricante británico Rolls-Royce. Hasta ahora, Quantas hablaba de un genérico "fallo de diseño del motor" como causa del accidente. Por su parte, dirigentes del consorcio europeo Airbus han reconocido que el "incidente", que obligó al superjumbo a realizar un aterrizaje de emergencia, tendrá "un impacto" en los pedidos de este modelo.

Actualmente, el programa cuenta con una cartera de pedidos de 234 unidades para 17 clientes. De los nuevos aviones, 90 son para Emirates, su principal cliente. El segundo es Qantas, que sumará 20 aparatos a los seis de los que dispone actualmente. Además del Trent 900, fabricado por Rolls-Royce, el A380 lleva motores del tipo GP 7200, del consorcio de fabricantes compuesto por Pratt & Wittney, General Electric y Safran.

El A380, el mayor avión de pasajeros del mundo, se enfrenta a su primera emergencia en vuelo en sus tres años de vida comercial. Hasta ahora, Airbus ha entregado 37 de estos aviones gigantes a Quantas, Emirates, Singapore Airlines, Air France y Lufthansa, que hasta ahora han transportado a siete millones y medio de pasajeros en 20.000 vuelos.


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