.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El billete del AVE Madrid-Valencia costará 79,8 euros


El billete sencillo del AVE entre Madrid y Valencia costará 79,8 euros, aunque si los viajeros se acogen a la oferta de la web -la de mayor descuento, con una reducción del 60%-, podrán viajar por un precio desde 31,9 euros. La ida y vuelta tendrá un 20% de descuento y rondará los 128 euros aproximadamente. El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha presentado esta mañana el plan de negocio de la nueva línea del AVE entre Madrid y Valencia, que arrancará el próximo 19 de diciembre. Un día antes, en la inauguración oficial está prevista la asistencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los primeros billetes se podrán comprar a partir de mañana, viernes, por internet y también por taquilla convencional. "Son precios de 2011, con el IPC incorporado", ha precisado Serrano.

La nueva línea permite una conexión especialmente importante para los ciudadanos de Castilla-La Mancha, es la línea Toledo-Madrid-Cuenca-Albacete, con tres trenes AVE diarios por sentido. En las tarifas figuran también los costes de los trayectos entre Madrid y Cuenca, que se eleva a 38,4 euros en tarifa general (15,3 si se adquiere en la web con el máximo descuento posible) y entre Madrid y Albacete, con un coste del billete sencillo será de 48,9 euros (19,5 en la web). Habrá 30 trenes diarios de alta velocidad entre Madrid y Valencia, 15 en cada sentido. Y la oferta media diaria será de casi 11.000 viajeros.

Con la entrada en servicio del tren de alta velocidad se suprimirán la práctica totalidad de Alaris que hoy unen las dos capitales. Solo se mantendrán, según explicó el presidente de Renfe, la conexión por Alaris entre Valencia y Albacete, que tendrá dos trenes por sentido y día.

El precio del Alaris, tren que cubre en la actualidad el trayecto entre las dos capitales españolas en unas tres horas y media, es de 47,50 euros el billete sencillo en clase turista. Renfe comenzará la explotación comercial de su nueva línea el próximo 19 de diciembre y el número de viajeros previstos durante el primer año puede oscilar de 3 a 3,6 millones de viajeros. Los trenes AVE, con unas 365 plazas (71 en clase negocios y 294 en turista) enlazarán Madrid y Valencia en 95 minutos, con un ahorro de tiempo de 1 hora y 50 minutos. El primer tren partirá de Valencia en dirección a Atocha a las 6.40 y el último del día partirá de la capital valenciana a las 21.10. En sentido inverso, el primer tren saldrá de Atocha a las 7.10 y el último, a las 21.40.

La puesta en marcha de esta nueva infraestructura y de trenes mixtos (el modelo 130), que pueden transitar por ancho ibérico o europeo, reducirán los tiempos de viaje. Por ejemplo, el Madrid-Castellón tardará una hora y 52 minutos, 1 hora y 27 minutos menos que ahora. Dentro de la reorganización del servicio, Renfe lanzará en esta línea su clase business.

Serrano avanzó que en unos meses, gracias a un nuevo enlace, los trenes AVE que partan desde Valencia podrán tener conexiones directas con Andalucía o Valladolid sin atravesar la capital madrileña al igual que ya existe entre Barcelona y Sevilla.


1 comentario:

Ave girona dijo...

Es una gran noticias para los que cogemos los trenes de alta velocidad.