.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

El partido siciliano MPA, fiel aliado de Berlusconi, anuncia su salida del Gobierno

El partido de Sicilia Movimiento por la Autonomía (MPA) anunció hoy su retirada de la coalición del Gobierno que preside Silvio Berlusconi al considerar que es necesaria la formación de un nuevo Ejecutivo.

El MPA, que lidera el gobernador de la región de Sicilia, Raffaele Lombardo, se une así al grupo Futuro y Libertad (FLI) del presidente del Congreso, Gianfranco Fini, que anunciará oficialmente su retirada del Ejecutivo el próximo lunes.

Tras el anuncio de la retirada del apoyo a Berlusconi del MPA, el único miembro de esta formación en el Ejecutivo, el subsecretario de Infraestructuras y Transportes, Giuseppe Maria Reina, informó de que mañana presentará su dimisión.

En un comunicado, el MPA, uno de los fieles aliados de Berlusconi en estos años de gobierno, explicaron que "en el país existe un insoportable clima de ajuste de cuentas" y que "la presencia del partido en el Ejecutivo no se ajusta a los compromisos que se adquirieron con los electores".

De esta manera, el primer ministro se encontrará este lunes con la dimisión del miembro del MPA y de otros cuatro hombres de Fini, entre ellos el ministro de Políticas Comunitarias, Andrea Ronchi.

Pero, sobre todo, en la próxima moción de censura que tendrá que afrontar Berlusconi, y que hoy fue presentada por la oposición para que se vote en la Cámara de los Diputados, se tendrá que tener en cuenta la posibilidad de que la apoyen tanto los 35 diputados del FLI como los cuatro con los que cuenta el MPA.

No hay comentarios: