.

.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Correos electrónicos contra la 'Ley Sinde': La democracia directa no es 'spam'

La Ley de Economía Sostenible (LES), que incluye medidas para atajar los intercambios de archivos no autorizados -parte conocida como 'Ley Sinde', encara su recta final en el Congreso.

Mientras, el colectivo 'Hacktivistas.net' lleva unos días con una campaña en la que invitan a cualquier internauta a mandar un correo a cada diputado para tratar de frenarla.

Así, Hacktivistas.net ha puesto a disposición de los internautas una aplicación XMailer, código que se puede insertar en cualquier blog o página web y a través del cual se puede acceder a un formulario para enviar los correos.

Según los promotores de esta iniciativa, "durante esta semana las/los parlamentarias/os tienen en sus manos la libertad en la red. Y sabemos que no hay libertad de ningún tipo sin libertad de expresión", por lo que invitan a todo el mundo a escribir a los parlamentarios a través de este formulario para "exigirles transparencia".

Denuncian que "las negociaciones que el PSOE está llevando a cabo con el resto de los grupos siempre han sido opacas, en lugar de abiertas al escrutinio público y a la participación ciudadana tal y como convendría a un régimen verdaderamente democrático".

Asimismo, puntualizan que "la única enmiendaque puede garantizar nuestros derechos es la que presentan Grupo Mixto-IU-ICV y Esquerra Republicana", ya que "Partido Popular va a presentar una enmienda propia que no cambia nada".

'Hacktivistas.net' advierte de que la llamada 'Ley Sinde' causará "el cierre de webs y medios de comunicación sin orden judicial", por orden de "comités de expertos censores seleccionados a dedo por la industria multinacional del entretenimiento" y "la posible clausura inmediata de las cerca de 1500 páginas web de La Lista de Sinde.

Algunos parlamentarios ya se han hecho eco de esta campaña. En su cuenta de Twitter, Santiago Cervera, del PP, aseguraba que "desde hace una hora están llegando cientos de emails al Congreso contra la Ley Sinde". "A este paso se van a congestionar los servidores", añadía.

No hay comentarios: