.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Los vecinos de la Sagrada Familia dan la espalda al Papa

Mucha gente de fuera y muy poca de la Sagrada Família. Los fieles que habían reservado asiento para ver a Benedicto XVI han llenado las calles del barrio, pero sus vecinos no han salido ni al balcón. De hecho, muchas ventanas están cerradas a cal y canto para no escuchar el espectáculo organizado fuera.

En el punto neurálgico de la 'zona cero', entre la avenida Gaudí y la calle Marina, los fieles escuchan atentamente la misa mientras que los vecinos no quieren saber nada del evento. Ni tan sólo aquellos que han colgado alguna �senyera� o pancarta a favor del Papa han salido al balcón.

Eso sí, los fieles que han llegado de distintos puntos de España se han volcado con la visita de Benedicto XVI, o mejor dicho B16, tal como llevan pintado en la cara numerosos jóvenes. Con gritos como �Sí sí sí, el Papa ya está aquí� lo han recibido los fieles a su llegada al Templo. Gran ovación también para los Reyes y un recuerdo en forma de aplauso rotundo a la visita de Juan Pablo II en 1982.

Los Mossos y los voluntarios del Arzobispado limitan el paso por las calles de los vecinos, aunque son bastante más laxos con los fieles congregados. Tanto es así que hay varias sillas vacías en la avenida Gaudí que han sido ocupadas por gente que no tiene invitación. Otros han decidido moverlas y plantarlas en medio de la acera para ver mejor las pantallas gigantes.

No hay comentarios: