.

.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fría acogida de los barceloneses al pedófilo Benedicto XVI durante su recorrido

Fría acogida de los barceloneses al Papa durante su recorrido por el centro de Barcelona camino de la Sagrada Familia. Las aglomeraciones no han existido y en diversos tramos el potente operativo policial ha competido con el público en número.

Poco después de las nueve de la mañana, Benedicto XVI salía del Arzobispado, donde ha pasado la noche tras su regalo de ayer a los fieles en forma de improvisada aparición.

El Papa ha estado acompañado en el interior de su vehículo oficial por el Arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, que ha explicado puntualmente al Pontífice la historia de los lugares más emblemáticos que han encontrado en su camino hacia la Sagrada Familia.

[foto de la noticia]

Conforme el Papa ha ido avanzando en el recorrido, se ha podido constatar que las calles no estaban abarrotadas, así que muchos fieles incluso han podido correr en paralelo al Papamóvil, a pesar de la celeridad con la que el vehículo del Pontífice ha recorrido el centro de la capital catalana. Según se acercaba la corte papal a la Sagrada Familia, la afluencia se multiplicaba. Ya allí, ha sido recibido por los Reyes, y el resto de autoridades presentes, entre las que se encontraban el presidente de la Generalitat, José Montilla, el presidente del Congreso, José Bono, el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, y Joan Rangel, delegado del Gobierno en Cataluña.

El Pontífice se ha reunido por espacio de unos minutos con los Monarcas en la sala museo de la iglesia, donde han departido sentados en unos bancos también diseñados por Antoni Gaudí. El encuentro, de carácter "muy cordial", se ha desarrollado sin intérprete y en un clima de "absoluta normalidad y simpatía" donde han dialogado en italiano, español y alemán.

Allí se ha producido un intercambio de regalos. El Papa ha hecho entrega al Rey del libro 'Summorun Romanorun Pontificum historia nomismatibus', del italiano Giancarlo Altieri, sobre la historia de los papas a través de las medallas pontificias.

Por su parte, Don Juan Carlos ha obsequiado al Pontífice con una edición especial facsímil del Códice Áureo del siglo XI.

Mientras, en el interior del templo de Gaudí, los invitados y fieles le esperaban pacientes en sus asientos -6.500 en el interior de la iglesia y 36.000 fuera- desde las 7.00 horas de la mañana. Asisten representantes de la cúpula militar y religiosa y políticos destacados. Allí está Josep Lluís Carod-Rovira, Josep Antoni Duran Lleida, Artur Mas, Alícia Sánchez-Camacho, Jordi Pujol, Ernest Maragall y muchos otros.

Allí tendrá lugar el momento culminante de su visita pastoral a Barcelona, la dedicación de la Sagrada Familia, obra cumbre e inacabada de Antoni Gaudí. Poco después, a las 12.00 horas, presidirá el Ángelus frente a la fachada del nacimiento para los fieles que hayan conseguido hacerse un hueco.

Por la tarde, Niño Dios y despedida oficial en el aeropuerto

Tras la dedicación del templo, el Papa realizará el mismo recorrido de vuelta y almorzará en el Arzobispado.

Por la tarde, se acercará a visitar la obra benéfica Niño Dios, para marchar más tarde al aeropuerto de El Prat donde, desde el nuevo hangar de la T-1, se celebrará un acto de despedida oficial junto a los Reyes, con discursos del Pontífice y Dno Juan Carlos. Antes habrá mantenido una escueta reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Está previsto que el Pontífice abandone Barcelona en un vuelo que tomará la salida a las 19.15 horas y aterrizará en Roma cuando falten cinco minutos para las nueve.

No hay comentarios: