.

.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Unió se suma al PPC y pide restringir el empadronamiento a los inmigrantes

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha defendido hoy que se restrinja el empadronamiento a los inmigrantes irregulares, como propone el PPC, y ha subrayado que el primer alcalde que sometió este aspecto a consideración fue el socialcristiano Josep Maria Vila d'Abadal en Vic (Barcelona).

"No podemos cerrar los ojos ni plantearlo desde el buenismo", ha esgrimido Duran en una entrevista en Antena 3, y ha llamado a cambiar la legislación española en materia de inmigración para que se pueda restringir el padrón a los inmigrantes irregulares.

Para Duran, "han llegado más personas de las necesarias", algo de lo que culpa tanto al PSOE como al PP, aunque a este último le ha recriminado además que "use la inmigración para ganar votos".

El socialcristiano ha subrayado que una medida como la de restringir el padrón a los inmigrantes irregulares tiene que hacerse "con mucha prudencia y no sólo por votos", pero ha insistido en que "no se puede renunciar a hacerlo, ni cerrar los ojos".

Por otra parte, Duran ha valorado en la entrevista los abucheos al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto institucional del Día de la Hispanidad, conmemorado ayer, y ha asegurado que "no era el mejor día para expresar esas discrepancias".

No obstante, Duran ha instado a Zapatero a que analice la razón de las críticas, y le ha calificado como "gato de siete vidas cuyo principal activo es la suerte, y que está en caída libre".

El portavoz de CiU en el Congreso ha augurado que Zapatero logrará sacar adelante los Presupuestos Generales gracias al PNV "pero también a Coalición Canaria", ha subrayado, aunque le ha pronosticado al presidente "un año y medio complicado y agitado de legislatura" hasta las próximas generales.

No hay comentarios: