.

.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Una orden judicial obliga a cerrar el sitio de descarga de archivos LimeWire

El sitio de música LimeWire fue obligado por orden judicial en Estados Unidos a desactivar las funciones de compartir y descargar música de la web, entre otras.

El dictamen es considerado una gran victoria para la industria de la música, que había tomado medidas legales contra la empresa y su fundador, Mark Gorton.

La juez del distrito Kimba Wook ordenó a LimeWire desactivar "la búsqueda, descarga, carga, comercialización de archivos y/o toda funcionalidad del 'software'" de la compañía.

La empresa fue fundada hace unos diez años y se había convertido en uno de los sitios más populares para descargar música y videos con derechos de autor.

La demanda fue presentada en 2007 por la Asociación Estadounidense de la Industria de la Grabación, que se estima recibirá más de mil millones de dólares en concepto de daños.

LimeWire subió un comunicado en su página en el que indica que ha dejado de distribuir su 'software' y en el que explica que "descargar o compartir contenido con 'copyright' sin autorización es ilegal".

No hay comentarios: