.

.

viernes, 8 de octubre de 2010

Movistar migrará gratis a sus clientes de ADSL de 1 a 6 megas

Movistar, que actualmente está inmersa en una revisión de las velocidades que ofrece en banda ancha, migrará a sus clientes de 1 a 6 megas de forma gratuita a partir del 1 de diciembre, según informaron fuentes de la compañía.

Las fuentes confirmaron así la información publicada por el portal especializado en Internet ADSLzone.net, que señala en su web que, a pesar de que se trata de una modalidad "poco extendida", la operadora quiere "blindar" a estos clientes ofreciéndoles más velocidad sin modificar el precio (29,95 euros al mes).

Asimismo, la operadora mejorará la velocidad de los clientes que tienen contratado VDSL, una tecnología que supone una evolución del ADSL y que depende también del par de cobre, que pasan de 25 a 30 megas. Las fuentes explicaron que esta medida entró en vigor el pasado 4 de octubre.

Estas actuaciones se enmarcan en la política que el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, anunció el pasado mes de septiembre y con la que la compañía busca mejorar las velocidades de sus clientes de forma gratuita.

En el encuentro, Ansaldo informó que la compañía migrará a todos los clientes que tengan contratado ADSL con velocidades de 6 megas hasta los 10 megas de forma gratuita antes de que finalice 2011.

El directivo explicó que este proceso se extenderá hasta la segunda mitad del próximo año, ya que todavía están realizando los cálculos pertinentes, por lo que aún no se puede proporcionar una cifra de inversión concreta.

"En Telefónica seguiremos evolucionando e innovando para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes y además queremos adelantarnos a sus demandas", señaló Ansaldo en el encuentro de telecomunicaciones que se celebra anualmente en Santander.

No hay comentarios: