tanto monta monta tanto olga maria a monago como a Carlos Muñoz eso si solo pilla a los del PP costa de nuestros impuestos, amor incondicional por la buxaca de los corruptos

.

.

viernes, 8 de octubre de 2010

El puente arranca con más tráfico que otros viernes, pero sin grandes atascos

La operación salida por el Puente del Pilar se está desarrollando con "más tráfico que otros viernes, pero sin grandes retenciones", según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Al menos dos personas han fallecido en distintos accidentes.

Uno de los fallecidos ha perdido la vida en un accidente registrado en la localidad gerundense de Riudarenes, mientras que el otro ha muerto en un siniestro ocurrido en Fabero (León), en ambos casos el vehículo en el que viajaban se ha salido de la vía. Además, en el accidente ocurrido en Gerona otra persona ha resultado herida leve.

Alrededor de las 18.45 horas, los problemas se concentraban en la salida de Madrid, donde desde las 15.00 horas ha ido aumentando el tráfico hasta sumar más de 50 kilómetros de retenciones. A esa hora, las mayores retenciones se concentraban en los alrededores de las grandes ciudades. El año pasado, llegaron a acumularse el viernes 200 kilómetros de retenciones.

Las localidades de Aragón y Comunidad Valenciana que celebran sus fiestas patronales son los destinos hacia los que la DGT prevé que se dirigirá más tráfico estos días. También las carreteras cuyo destino sea la segunda residencia y zonas de ocio, cercanas a núcleos urbanos, verán previsiblemente incrementadas su intensidad.

Mientras, el domingo continuará las intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en este caso a zonas de ocio y esparcimiento cercanas. Por la tarde comenzará el retorno del fin de semana, aunque debido a que el día siguiente, lunes laborable, se sitúa dentro del Puente de El Pilar, la previsión de tráfico es que habrá menos tráfico que otros domingos.

El lunes se desarrollará con normalidad hasta por la tarde, que comenzarán de nuevo los movimientos en sentido salida. El retorno de la operación especial se producirá a primeras horas de la tarde del martes, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red principal, autopistas y autovías. A última hora de la tarde, la mayor intensidad circulatoria se producirá en los accesos a las grandes ciudades.

Dispositivo especial de tráfico

Para hacer frente a estos desplazamientos, Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial en el que participarán alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Además, los días de más circulación se instalarán carriles adicionales en el sentido contrario en algunas carreteras.

Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, durante la tarde del viernes, la mañana del sábado y el martes en ciertos tramos y horas se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Asimismo, se paralizarán las obras en las carreteras.

No hay comentarios: