.

.

sábado, 30 de octubre de 2010

Detenidas cinco mujeres en el 'macroprostíbulo' de La Jonquera

Cinco mujeres brasileñas han sido detenidas esta madrugada en una operación policial que se ha efectuado en uno de los mayores prostíbulos de Europa, el Paradise, ubicado en la población fronteriza de La Jonquera, han confirmado fuentes policiales. Nueve días después de su inauguración , esta madrugada un operativo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) de la Policía Nacional en colaboración con el puesto fronterizo de la Policía de La Jonquera, ha procedido a la identificación de 188 clientes del local y de 125 mujeres que presuntamente ejercían la prostitución.

A las mujeres, detenidas por infringir la ley de Extranjería, se les incoará un expediente de expulsión y será el juzgado de guardia el que determinará si deben ingresar o no en un Centro de Internamiento de Extranjeros. El prostíbulo Paradise, con una capacidad para acoger a unas 200 trabajadoras sexuales, se inauguró el pasado día 21 de octubre, a pesar de que el Ayuntamiento de La Jonquera trató hasta el último momento de impedir legalmente su apertura.

El consistorio denegó inicialmente la licencia de su apertura y aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de cualquier prostíbulo a menos de tres kilómetros del único que había hasta ahora en la localidad. No obstante, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) obligó al Ayuntamiento a otorgar la licencia de obras a los promotores, al considerar que el proyecto estaba en regla y se había presentado previamente a la aprobación de la ordenanza.

El Paradise dispone de 80 habitaciones y dos salas, una de ellas privada con entrada exclusiva para los clientes de prestigio o VIP. La Policía Nacional tiene previsto realizar nuevos operativos en el local parecidos al que ha llevado a cabo esta madrugada.

El propietario del negocio y de otros dos prostíbulos de la provincia de Girona, José Moreno, ha sido detenido en varias ocasiones en los últimos años por la UCRIF por delitos relacionados con la prostitución, como favorecimiento de la misma, contra los derechos de los trabajadores y blanqueo de capitales.


No hay comentarios: