.

.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

SUDAMERICANA : Defensor ganó pero tuvo gusto a poco

La "viola" le ganó a Independiente por la mínima diferencia, pero evidentemente se quedó con gusto a poco, ya que a lo largo del partido fue más que su rival. Sin embargo no supo sacar la ventaja necesaria para ir a la revancha más tranquilo en Buenos Aires.

Imparable. Rodrigo Mora resultó una pesadilla para los defensores de independiente.

Imparable. Rodrigo Mora resultó una pesadilla para los defensores de independiente.

El primer tiempo fue bastante discreto hasta los 22' cuando Mancuello recibe de Silvera y manda el balón lejos y afuera.

Hasta ese momento había sido aburrido, con los dos equipos jugando en una franja central del terreno, estudiándose en demasía, con pases laterales, sin sorpresa alguna. Después de esa jugada ambos se dieron cuenta que debían dejar de ser avaros e insistir más arriba, que debían llevar al rival a su cancha y tocar, pero mirando definitivamente el arco rival. Y tuvieron unas cuantas jugadas en las que el gol anduvo rondando. Risso no pudo darle al balón en el área e inmediatamente vino la respuesta de Independiente. Pelota al medio del área y Silvera en poco espacio hizo estirar al portero violeta Silva. Después un pase notable de De Souza puso a Mora de cara al gol pero el golero argentino adivinó y se quedó con ese balón. El mismo Mora de tiro libre hizo estirar al portero rojo. Y en los minutos finales Defensor con el protagonismo, fue con todo a buscar el gol y tuvo un par de entreveros en el área roja sin lograr que el balón se metiera en el trampero de los diablos.

Para el complemento se vio otro partido, porque ahí definitivamente los violetas se apoderaron del trámite, dispusieron del balón mientras la visita se veía desbordada. Un remate desde afuera de Amado que dio en el caño que sostiene la red fue un aviso, después hubo otro zapatazo del mismo Amado, que el golero argentino mandó al córner por arriba del travesaño. Otro remate que fue a buscar abajo y un disparo más lo transformaban en la gran figura. Hasta que a los 20' Mora tira un córner cerrado, la pelota es peinada por De Souza y Gracián al querer sacar el balón la introduce en su propio arco. Justicia por lo que había hecho el local. Eso despertó a la visita que pretendió ser más incisiva, intentó cambiar con las variantes pero el equipo siguió jugando igual. En definitiva un triunfo exiguo de la "viola" pero que lo ponen en ventaja en esta llave que se definirá en Avellaneda.

No hay comentarios: