.

.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

El 'superjumbo' A380 aterrizará por primera vez en Barcelona el sábado


El avión A380 aterrizará por primera vez en el Aeropuerto de Barcelona este sábado de la mano de Lufthansa, con un vuelo inaugural que seguirá la ruta Frankfurt-Palma de Mallorca, Palma de Mallorca-Barcelona y Barcelona-Frankfurt.

El A380, considerado el avión más grande y tecnológicamente más avanzado del mundo, tiene 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, y puede transportar 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista.

Entre los operadores clientes del constructor aeronáutico europeo se encuentran Singapore Airlines, Emirates Airlines, Air France, Lufthansa y Qantas.

En junio, la compañía de los Emiratos formalizó un pedido récord de 32 unidades del A380, el avión más grande del mundo, lo que supuso 11.500 millones de dólares -9.600 millones de euros al cambio actual-.

Este ha sido hasta la fecha el mayor contrato logrado nunca por un fabricante de aeronaves. De este modo, la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, actualmente la mayor del mundo árabe, ha aumentado un pedido inicial de 58 unidades del avión europeo de dos plantas, lo que deja el número total en 90.

La compra supuso un soplo de aire fresco para Airbus, que ha vivido unos meses muy difíciles por el retraso en el programa del avión militarA400M debido a los problemas de financiación derivados del recorte del gasto en los países europeos participantes así como por los menores encargos de las aerolíneas, muy afectadas por la crisis económica.

No hay comentarios: