.

.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

'Spanish strike', la huelga en todos los rincones de la Red

Sólo España se ha levantado hoy inmersa en una huelga general, pero todo el mundo está interesado en la situación en España. Prueba de ello es que, desde esta mañana, los términos 'spanish strike' y 'strike spain' ('huelga española' y 'huelga España') está entre los más buscados en Google en el mundo. Incluso ha llegado a ocupar el primer puesto en esta lista.

Aunque fue a primera hora -hasta el momento- cuando la huelga despertó más expectación, el interés en la Red se mantiene estable a lo largo del día, tanto en inglés como en español -sobre todo los términos'huelga general' y 'huelga general 29 septiembre'-, idioma en el que, probablemente, se habrá convertido en lo más buscado del día, si bien Google no ofrece dichos datos.

Asimismo, en Twitter, tanto el término 'Huelga General' como'Piquetes' están entre los más populares del día en el mundo, si bien los 'hashtags' (etiquetas) más importantes para seguir la jornada con '#HuelgaGeneral' y'#holocaustopiquete', que aglutina todo tipo de bromas en torno a las protestas y a la actuación de los piquetes.

Otra novedad interesante es que,el Gobierno, ha informado por primera vez desde el sitio de la Secretaría de Estado de Comunicación del seguimiento de la huelga, según Efe. También enla cuenta de Twitter de La Moncloa hay comentarios al respecto. Sin embargo, esta cobertura de la administración podría, y debería, ser mucho más completa en la Red.

Y, por supuesto, está el humor, que siempre se abre paso: "El servicio de SMS Piqueteya! enviará piquetes a cualquier centro de trabajo en menos de 15 minutos", titula El Garrofer.

No hay comentarios: