.

.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los mineros chilenos "podrían ser rescatados en noviembre"

El ingeniero a cargo del rescate de los 33 mineros atrapados en Chile , René Aguilar, ha declarado que los avances realizados en las tareas de perforación, que avanzan a un ritmo normal, permiten guardar la esperanza de que el rescate se adelante hasta noviembre, un mes antes de la fecha barajada inicialmente, según informa la cadena británica BBC .

"Estimamos que debiéramos estar llegando en los primeros días de noviembre", ha anunciado Aguilar, quien también ha explicado que la perforadora Strata 950, máquina de la que depende el llamado Plan A, ya excavó 368 metros de profundidad , del total de 700 metros a los que los trabajadores permanecen desde hace 41 días inmovilizados.

Tras la reanudación de las perforaciones,paralizadas la semana pasada por una falla en una de las sondas y la reparación de la segunda máquina, una de las perforadoras ha avanzado en las últimas horas cien metros.

Aguilar ha informado de que este fin de semana se debe llegar al taller mecánico de la mina, a 630 metros de profundidad, desde donde los mineros podrán también colaborar en las faenas removiendo con la maquinaria de que disponen la tierra y rocas que irán cayendo.

No hay comentarios: