.

.

martes, 7 de septiembre de 2010

Eran jubilaciones Roban $ 600.000 en Correo de Portones

Cuatro sujetos portando armas de fuego de grueso calibre perpetraron ayer de mañana un violento asalto en un local de la Administración Nacional de Correos de Carrasco, de donde se llevaron más de medio millón de pesos. Según se cree la banda tenía datos de que ayer se pagaban allí jubilaciones.

Dato. En el lugar estaban pagando jubilaciones y pensiones.

Dato. En el lugar estaban pagando jubilaciones y pensiones.

Un hecho que se destaca de esta nueva rapiña que resultó muy fructífera para los delincuentes, es que se movilizaron de forma muy profesional demostrando tener todo bien planificado, además de que tendrían datos internos, ya que por ejemplo huyeron en dos motos robadas, que dejaron encendidas a pocas cuadras, donde de seguro los esperaba otro rodado.

Vale recordar que a fines de la semana pasada tuvo lugar otro importante atraco, en este caso en una conocida casa cambiara del World Trade Center y por la noche, de donde también cuatro delincuentes en dos motos se apoderaron de casi 80.000 dólares.

Otro hecho a destacar es que actuaron con gran determinación, ya que además de amenazar a todos los presentes, lo primero que hicieron al entrar fue agredir al guardia de seguridad a quien despojaron de un revólver.

Era media mañana cuando este cuarteto de jóvenes, llegó al local del Correo, ubicado en Avenida Bolivia casi Avenida Italia, en dos motocicletas, irrumpiendo en el mismo con armas de fuego en mano.

Justamente con la culata de una de las armas golpearon en la cabeza al guardia de seguridad privado y luego redujeron a todos los presentes entre funcionarios y clientes.

Siempre demostrando estar dispuestos a todo obligaron al personal del lugar a que les entregara todo el dinero que había en las cajas y en un cofre de seguridad, que posteriormente se supo que rondaría en los 585.000 pesos.

Conformes con el botín, se montaron en los birrodados y fugaron a toda velocidad, mientras los damnificados alertaban a la Policía y pedían ayuda para el guardia lesionado. Los primeros móviles encontraron las motos que utilizó el cuarteto a pocas cuadras del lugar, concretamente en Montero Bustamante y Bolonia, las cuales aún estaban encendidas lo que da la pauta de que allí los esperaban y salieron huyendo en otro u otros rodados.

Posteriormente se pudo comprobar que las motos habían sido robadas poco antes de jurisdicciones de las Seccionales 9ª y 15ª, lo que da la pauta de que tomaron muchas previsiones para cometer el fructífero asalto, que se cree habría sido de alguna forma "entregado", ya que se trataba de un día de pago de jubilaciones y pensiones en la oficina pública.

Si bien el atraco quedó filmado por el sistema de seguridad, vale decir que la calidad de imagen no es la mejor, por lo cual se hace muy difícil identificar a los malvivientes.

Paralelamente con esto no se descarta que pueda tratarse de los mismos sujetos que noches pasadas perpetraran otro importante atraco.

En este caso en la sucursal del Cambio Gales en las afueras del Montevideo Shopping.

No hay comentarios: