.

.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El asesino de una mujer en Córdoba la decapitó y se paseó con la cabeza

El asesino de Maria del Rocío Torrera Roldán, de 30 años, cuyo cadáver apareció en una zona próxima a la carretera de Palma del Río (Córdoba), entre las núcleos de Villarrubia y El Higuerón, la asesinó con un arma blanca y todo apunta a que después la decapitó y se paseó después con una bolsa en la que, según algunas fuentes, iba la cabeza de la víctima.

El agresor, José Ángel Gallardo Gallego, de 34 años, murió horas después en el hospital Reina Sofía tras caer al vacío desde un poste de la luz al que se había subido cuando lo perseguían agentes de la Policía Nacional.

La pareja convivía desde hacía un año en la barriada de El Higuerón pero el domingo se desplazaron a pasar el día con la familia de él, que reside en Villarrubia. Después de comer, ambos se subieron a la motocicleta de José Ángel Gallardo Gallego hasta llegar al descampado donde presuntamente éste le quito la vida.

Tras hacerlo telefoneó a un hermano, al que le contó lo que había hecho y advirtiéndole de que iba a suicidarse. Cabe destacar que el agresor fue localizado por la Policía Nacional en lo alto de un poste de la luz desde la que cayó y que, como consecuencia bien del fuerte golpe o de que pudo ser electrocutado, murió pasadas las diez de la noche.

Los vecinos cuentan que éste entró a un bar con la cabeza de la mujer en una bolsa de basura y que apareció con las ropas ensangrentadas. También habría acudido a casa de sus padres más tarde. Fue su hermano el que alertó al 112. La Policía ni confirma ni desmiente este extremo a la espera de poder avanzar más datos de las investigaciones.

La víctima tenía dos hijos de cuatro y diez años. La Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género ha convocado una manifestación de protesta por este crimen esta tarde en el Bulevar del Gran Capitán a partir de las 19 horas.

No hay comentarios: