.

.

sábado, 14 de agosto de 2010

Un hombre resulta herido grave tras caerle un rayo en una playa de Girona

Un turista francés de 60 años resultó herido grave tras caerle un rayo cuando se encontraba en la playa de la Rubina en Castelló d'Empúries(Girona), según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

El accidente ocurrió durante la tormenta que tuvo lugar ayer por la tarde y que sorprendió en la playa al herido, que intentó abandonar el lugar y dirigirse al coche, pero fue alcanzado por un rayo antes de entrar en el vehículo.

El turista sufrió una parada cardiorrespiratoria y perdió el conocimiento, circunstancia que alertó a las personas que había en la zona y al socorrista de la Cruz Roja que hacía guardia en la caseta de la playa.

El herido fue trasladado rápidamente al Hospital Josep Trueta de Girona, donde continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado es "grave", según fuentes municipales.

Otra víctima en una playa valenciana

Un hombre de 55 años ha sido alcanzado por un rayo en la zona del espigón de la pedanía valenciana de El Perelló, lo que ha provocado su traslado al Hospital Universitario La Fe de Valencia con síntomas de hipotermia y una quemadura en la pierna, donde evoluciona favorablemente.

No hay comentarios: