.

.

sábado, 14 de agosto de 2010

Se fusionaron Tam y Lan, de Brasil y Chile. Ahora se llama Latam airlines

Las acciones de la aerolínea brasileña TAM se dispararon 27,64% este viernes luego del anuncio de un acuerdo de fusión con la chilena LAN, informó la Bolsa de Valores de San Pablo.

Los papeles preferenciales de TAM cerraron las negociaciones de este viernes cotizados a 36,20 reales (unos 20,43 dólares). De esas acciones fue negociado un volumen de 286.639,89 reales (161.824,6 dólares), lo que equivale al 5,27% del total negociado en la BM&FBovespa.

Este viernes la aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN, dos de las más importantes de América Latina, anunciaron la fusión de sus actividades en un nuevo grupo llamado LATAM Airlines, informaron ambas firmas en un comunicado conjunto. LAN y TAM indicaron que suscribieron un memorándum de entendimiento "donde acuerdan llevar adelante su intención de asociar sus empresas en virtud de una sola entidad matriz" que pasaría a llamarse LATAM Airlines.

Este memorándum no es vinculante, aclaran las dos compañías, que comienzan así el proceso para alcanzar un entendimiento "definitivo" que les permita unirse en una sola empresa. La fusión está sujeta a "aprobaciones corporativas y de los accionistas así como también por parte de las respectivas autoridades regulatorias" de ambos países.

No hay comentarios: