.

.

sábado, 14 de agosto de 2010

Le afanaron los cables : Universidad de Girona (UdG) se quedó sin luz ni conexión a Internet

Varios municipios de la provincia de Girona han sufrido en los últimos diez días seis robos de cable de cobre que han dejado a centenares de usuarios sin servicio de telefonía fija, según han informado los Mossos d'Esquadra.

La última denuncia presentada ante la policía catalana fue por un robo que ocurrió este miércoles en el edificio de Les Àligues del rectorado de la Universidad de Girona (UdG), de donde desaparecieron 430 metros de cable de cobre, lo que dejó al edificio sin luz ni conexión a Internet.

Sin embargo, no fue hasta este jueves cuando los empleados se dieron cuenta de lo sucedido y presentaron la denuncia.

La madrugada del miércoles se produjo otro robo en el municipio de Vilanant, que dejó sin teléfono fijo e Internet a 200 abonados de esta localidad y de la vecina Cistella.

En este robo, que ocurrió en unos postes cerca de la carretera GIP-5101, se sustrajeron dos cables de teléfono de 450 metros cada uno.

A principios de semana otra sustracción de cableado telefónico dejó sin servicio al vecindario de Sallent, de la población de Santa Pau.

También en Sant Miquel de Campmajor el robo de unos 500 metros de cable afectó el suministro de teléfono a la población.

La semana pasada se produjo otro robo de 400 metros de cable de cobre telefónico en la Vall de Llémena que dejó sin teléfono fijo a vecinos de la zona, incluso hasta el municipio de Sant Aniol.

Concretamente, robaron un tramo de cable de la línea telefónica a la altura de Sant Martí de Llémena que discurre en paralelo a la carretera GI-531 y otro tramo en la salida de Sant Martí hacia Sant Gregori, en esta misma carretera.

Por el momento, el único golpe policial relacionado con estos hechos fue el 7 de agosto al detener a cuatro individuos en un polígono de Vidreres por llevar en un camión una tonelada de cable de cobre eléctrico y telefónico cuya procedencia no pudieron acreditar.

No obstante, estos detenidos no están relacionados, en principio, con el resto de hechos delictivos.

La policía catalana ha recordado que los robos de cobre se producen también en otros puntos de Cataluña y el Estado, y en otros países europeos, y no descartan nuevas detenciones por los casos registrados en las comarcas de Girona.

No hay comentarios: