.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

Mafia judía en Uruguay....que raro un judio estafador...raro raro !!!!

Los hermanos Trocki son tres, Gustavo, Daniel y Jorge. Dos de ellos eran proveedores de la Armada, Gustavo y Daniel y estaban vinculados en las falsas compras que acaban de ser descubiertas, el tercero no. La jueza de crimen organizado, Graciela Gatti investiga al menos una de sus empresas por ser proveedores de la Armada en la falsa compra de la grúa y la máquina para probar motores. Ambos hermanos eran representantes de la empresa estadounidense Boston Whaler.

En la mañana del miércoles, el jardinero de la casa de Gustavo, en Plácido Ellauri 3382, cerca del Montevideo Shopping, llegó como siempre a buscar sus herramientas de trabajo, pero al no encontrar a nadie en la casa se fue, informó el portal Montevideo.com. Tampoco encontró a nadie el hombre que lleva a pasear los perros, un ovejero y un labrador que quedaron en Montevideo y ladraban en la vivienda. Sin embargo, hasta el viernes 6 de agosto la esposa de Gustavo Trocki aún atendía su tienda en Pocitos y sus tres hijos jugaban en la zona.

Gustavo Trocki también posee una vivienda en Punta del Este en la calle Sarandí sin número, manzana 6, que era propiedad de su padre.

Los hermanos Trocki habían ganado una licitación para proveer lanchas a la Armada para ser utilizadas en la misión de paz en Haití. La Justicia también está investigando esta licitación para establecer si los Trocki tenían algún tipo de privilegio ante la Armada.

En la noche del lunes 2 de agosto fue detenido el capitán Alvaro Bacqué por estafa en la Armada, y el martes el ministro de Defensa, Luis Rosadilla, presentó una denuncia penal, según informó LA REPUBLICA. Al mismo tiempo, el mismo martes, Rosadilla concurrió al Parlamento para explicar las actuaciones sobre el caso.

El capitán Bacqué detenido, permanecía incomunicado en la sede del Comando General de la Armada, donde revistaba en la División Financiero Contable del Ministerio. El oficial de la Armada fue responsabilizado por "una maniobra con vales de combustible".

La Justicia se aprestaba en los días siguientes a profundizar las investigaciones por la "compra fantasma" por U$S 600.000 de una grúa hidráulica y un banco de pruebas para motores para la Armada. Los materiales "adquiridos" fueron pagados pero no aparecen en su lugar de destino, el Dique Nacional.

Los abogados de los oficiales "indagados" por las maniobras irregulares pudieron acceder al expediente e interiorizarse de los hechos investigados por la jueza especializada en crimen organizado de 1er Turno, Graciela Gatti, y la fiscal Mónica Ferrero.

Ya estaban previstos careos entre el ex comandante en jefe de la Armada, vicealmirante (r) Juan Fernández Maggio, y del ex jefe del Estado Mayor de la Armada y hoy jefe de Flota, contralmirante Manuel Burgos. Fernández Maggio ya había declarado el sábado 31 de julio y dijo haber sido "burlado" en su buena fe por los autores de la maniobra.

El capitán de navío Gerardo Feble, agregado militar en Brasilia (Brasil) hasta ser relevado por el ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, por sus "implicancias" en las "compras fantasmas", afirmó que entre 2003 y 2004 se habrían recibido al menos 6 importaciones de materiales que no estaban dentro de las previsiones de la Armada.

Fue entonces que el martes 3 de agosto, Gustavo Trocki fue informado por un allegado que debía irse del país junto a sus hermanos y las respectivas familias. Fue así que salió de Montevideo a las 00.15 horas para llegar a Carmelo alrededor de las 4 de la mañana y arribar a Tigre, en Argentina, cerca de las 7 de la mañana del miércoles 4, a través de la empresa Cacciola.

Gustavo Trocki llegó a Ezeiza 15 minutos después que el vuelo hacia Israel había despegado por lo que decidió, sin vacilar, tomar un avión hacia los Estados Unidos para allí hacer una conexión y poder llegar a Israel.

El viernes 6 desaparecieron los otros dos hermanos de Gustavo Trocki junto a sus respectivas familias. Varios de ellos se resistían a partir, incluso Jorge que nada tenía que ver con las maniobras con la Armada, pero finalmente fueron convencidos que su partida era imprescindible. El 7 de agosto, a través del mismo puerto, se fue del país otro contingente de familiares de los Trocki.

Según pudo saber LA REPUBLICA, el Estado aún mantenía una deuda de U$S 5 millones con los hermanos Gustavo y Daniel Trocki. Las casas, los autos, los perros y casi todas las pertenencias de las familias de los fugados están ahora a disposición de lo que decida la Justicia.

Los hermanos Trocki utilizaban una cuenta en el banco Hapoalim, de Nueva York, el cual posee una filial en la calle Soriano y Florida, adonde solían girar el dinero por las ventas a la Armada. Actualmente los hermanos Trocki y sus familias se encuentran en Israel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco antisemita el título, ¿eh? ¡Y después los uruguayos nos quejamos del racismo en Catalunya!!! La-ment-ta-ble

AUGIRONA dijo...

se lo han ganado a puldo a traves de la historia la fama...hasta comercian con el holocausto cuando murieron 8 millones de judios y 20 millones de rusos sin embargo nadie se acuerda de los rusos y del sitio de Leningrado...