.

.

lunes, 9 de agosto de 2010

Lugo se interna en una clínica brasileña

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se internará mañana en una clínica especializada en San Pablo para hacerse atender del cáncer que le diagnosticaron el viernes pasado, informó su médico de cabecera, Néstor Martínez.

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, enviará su avión para trasladar al jefe de Estado paraguayo hasta San Pablo, donde se someterá a diversos estudios en el hospital Sirio-Libanés, añadió Martínez.

"Nosotros tenemos una pequeña apreciación clínica. En Brasil lo que se va a ver es la etapa en que está la enfermedad, de cómo debe tratarse, con qué medicamentos y por cuánto tiempo", explicó a periodistas.

Sobre el estado de salud del mandatario, a horas que le diagnosticaran un "linfoma", respondió: "Amaneció mejor de lo que esperábamos".

Lugo recibió la visita de familiares, ministros y varios amigos, informaron portavoces oficiales. Y ayer reapareció brevemente en público para inaugurar una maratón de 42 kilómetros de homenaje al bicentenario de la independencia paraguaya.

El gobernante, que en enero lo operaron de la próstata, padece un cáncer rotulado de maligno por los especialistas. AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

A propósito,
CASTIGO BÍBLICO ABRE SUCESIÓN DE FERNANDO LUGO

http://lagranestafaalaizquierda.blogspot.com/2010/08/castigo-biblico-abre-sucesion-de.html