.

.

domingo, 1 de agosto de 2010

La Generalitat no puede garantizar internet en todas las escuelas en septiembre

La Conselleria de Educación de la Generalitat ha advertido en una carta enviada a los colegios que están adheridos al plan Educat 1x1 que algunos centros no dispondrán desde el primer día de curso de la "conectividad necesaria", pese a que el departamento ha anunciado que la banda ancha llega ya a todos los centros.

En la carta, el director general de Enseñanza Básica y Bachillerato de la Conselleria, Jaume Graells, avisa de que el compromiso de las empresas contratadas por el Govern es tener listas todas las instalaciones a lo largo de septiembre.

"Las respuestas a esta situación pueden ser diversas, la reutilización de los libros de texto del curso que finaliza; el mantenimiento parcial o limitado de los tradicionales materiales en papel", ha propuesto Graells.

El director general de Enseñanza Básica ha aconsejado a los institutos priorizar y armonizar entre dos objetivos, que son el inicio del curso "de forma ordenada" y no hacer recaer sobre las familias más gastos de los necesarios. Con esto, plantea que las dificultades que surjan no deben convertirse en obstáculos insalvables y confía en que los centros las podrán resolver.

No hay comentarios: