.

.

domingo, 1 de agosto de 2010

Fidel Castro afirma que se ha recuperado 'totalmente'

El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, se ha referido hoy a su salud y ha afirmado que se ha repuesto "totalmente", durante un encuentro con jóvenes cubanos, trasmitido en diferido por la televisión estatal.

En pie, ante un atril, vestido con una camisa a cuadros de rojos, negros y blancos, Castro ha leído un mensaje dirigido a los jóvenes y ha asegurado: "No hace mucho realmente ya libré las últimas batallas para poder estar en las condiciones en que me encuentro hoy".

El ex presidente cubano se refirió a su salud al inicio de la reunión, en la que participaron dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), trabajadores, estudiantes, artistas e intelectuales y miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Interior.

En las dos últimas semanas, Fidel Castro, que el próximo 13 de agosto cumplirá 84 años, ha sorprendido con una serie de reapariciones públicas, la primera de ellas el 7 de julio con una visita al Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC).

El pasado sábado 25 de julio, por primera vez desde que se retiró de la vida pública en 2006 al caer gravemente enfermo y cedió la Presidencia a su hermano Raúl, el líder cubano, vistió de nuevo una camisa verde olivo.

Posteriormente, el ex gobernante, que mantiene el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizó visitas a otros centros cubanos, participó en un programa de televisión e incluso se reunió con 115 embajadores cubanos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su discurso aludió a que, desde hace más de dos meses, advierte en sus artículos de la serie "Reflexiones" sobre la posibilidad de que se produzca una guerra nuclear en la Península de Corea o Irán.

Fidel Castro también anunció recientemente la próxima publicación de un libro suyo titulado "La victoria estratégica" que narra el triunfo de su ejército rebelde en Sierra Maestra en 1958 y en el que ha incluido una "pequeña autobiografía" sobre su infancia y juventud.

No hay comentarios: