.

.

lunes, 26 de julio de 2010

Chávez dice que espera "señalas claras" de Santos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó hoy que espera que lleguen "señales claras e inequívocas" del nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien asumirá el 7 de agosto, que hagan posible normalizar relaciones entre ambos países, interrumpidas el jueves.

"Esperaremos" que lleguen esas "señales", escribió hoy Chávez en su artículo habitual de los domingos, tras la ruptura de relaciones que anunció el jueves a raíz de las acusaciones del gobierno saliente de Colombia, que encabeza Alvaro Uribe, sobre guerrilleros que según dijo permanecen en territorio venezolano con "tolerancia" de Caracas.

Al describir sus actividades de días pasados, y en referencia a Uribe, el presidente expresó que "ante tantas provocaciones y tantas agresiones por parte de quien es el administrador de los intereses estadounidenses en Colombia, no nos quedó más alternativa, por dignidad, que romper totalmente las relaciones diplomáticas con su gobierno".

"Fue un anuncio -escribió- que hice con una lágrima cruzándome en el corazón. Confío en que la Colombia bolivariana, la Colombia que piensa y ama, la Colombia profunda que encarna su pueblo, la Colombia de sus grandes intelectuales y sus verdaderos líderes políticos, haga sentir la fuerza de su voz contra quienes quieren convertirla en la plataforma de una intervención militar estadounidense en Venezuela".

Fue entonces cuando se refirió a las expectativas por el comienzo del gobierno de Santos, a quien sin embargo no nombró directamente.

"Tenemos que recibir señales claras e inequívocas de que hay una voluntad política real en el nuevo gobierno de Colombia -expresó-, para reemprender el camino del diálogo, sin trampas, y sin obviar que Uribe deja tierra arrasada detrás de sí y todos los puentes rotos. Esperaremos".

No hay comentarios: