.

.

lunes, 26 de julio de 2010

Asociaciones de jubilados denuncian la congelación de pensiones en los tribunales


Una decena de grandes confederaciones y asociaciones de prejubilados y pensionistas de toda España, representativas de "más de un millón de pensionistas", según los impulsores de la iniciativa, han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la congelación de las pensiones.

El gabinete de abogados Colectivo Ronda ha informado de que el recurso ha sido presentado ante el Tribunal Supremo contra el Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de mayo para reducir el déficit público, y en concreto contra el apartado que se refiere a la congelación de las pensiones para el año 2011.

Los afectados han solicitado la anulación de dicha disposición por afectar al derecho a la seguridad social reconocido en el artículo 41 de la Constitución Española, por no justificarse el carácter extraordinario y urgente de la reforma, y por afectar al derecho a la jubilación al "defraudar los intereses de personas cotizantes de pensiones contributivas".

Entre las principales asociaciones de jubilados y pensionistas que lideran esta iniciativa legal se encuentra la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y la de Prejubilados y Pensionistas, además de las vinculadas a ex trabajadores de Telefónica, Banco Pastor, Banco de Asturias o BSCH, el Área de Mayores de Izquierda Unida o la Confederación de Viudas Hispania.

Estas organizaciones firmaron en Madrid el pasado 14 de junio el manifiesto 'Ante la congelación de las pensiones', para mostrar su "rechazo a una medidas injustas e injustificables para los pensionistas".

No hay comentarios: