.

.

viernes, 25 de junio de 2010

Un 7% de los controles de alcoholemia dieron positivo durante la verbena

El 7% de los conductores catalanes a los que se hicieron pruebas de alcoholemia dieron positivo durante los controles de la verbena de San Juan, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Por ello, un total 286 conductores han sido denunciados esta noche por los Mossos d'Esquadra por conducir bebidos, de los cuales 32 han sido imputados penalmente. En 18 casos más se les ha abierto diligencias por consumo de drogas

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra han realizado 4.108 pruebas de alcoholemia en los 73 controles de tráfico establecidos entre las 22 horas de ayer y las 10 horas de hoy en todo el territorio catalán.

El 7% de éstas pruebas han dado positivas, un porcentaje ligeramente por debajo de la del año pasado, cuando alcanzó el 8% de los conductores controlados.

De los 286 conductores que han dado positivo en la prueba de alcoholemia, 254 han sido denunciados por la vía administrativa y 32 por la vía penal, al haber dado una tasa superior a 0,60 mg/l de aire espirado o por presentar síntomas evidentes de ir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas .

Otras siete personas se han negado a hacer la prueba y, por tanto, también han sido denunciadas penalmente por la policía autonómica.

Por otra parte, los Mossos han llevado a cabo en la misma franja horaria 60 pruebas de drogas en toda Cataluña con el resultado de 18 personas denunciadas.

Desde las 15 h. de ayer miércoles 23 hasta las 13.30 h. de hoy jueves 24 de junio, no se ha registrado ninguna víctima mortal en las carreteras y autopistas catalanas

Las principales complicaciones de la operación salida se concentraron ayer por la tarde en la AP-7 norte, donde hubo hasta 30 kilómetros de retenciones en sentido norte para salir de la capital catalana.

Esta mañana se ha desarrollado con tranquilidad, destacando sólo diez kilómetros de retenciones en la C-31 en Calonge (a causa de un accidente grave) y otros cuatro kilómetros en la AP-7 en Sant Celoni en sentido norte

No hay comentarios: