.

.

jueves, 10 de junio de 2010

Un 24% de Correos sigue la huelga, según la empresa y un 75%, según CCOO

La participación en la huelga convocada hoy en toda España en la empresa pública Correos durante el turno de noche registró un seguimiento del 24%, según fuentes de la empresa, y del 75%, según el sindicato CCOO

El sindicato señaló que los piquetes informativos han conseguido prácticamente cerrar los centros de tratamientos automatizadosde Madrid y Barcelona con el consiguiente bloqueo del correo en toda España.

La huelga convocada en Correos por los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana protesta contra el apagón postal y contra los recortes encubiertos que se han cobrado yamás de 7.000 puestos de trabajo.

A lo largo de la jornada, Correos no ha establecido servicios mínimos por lo que se espera que el seguimiento alcance el 95% e incluso el 100% en muchas localidades del Estado.

El seguimiento más representativo en el turno de noche se ha registrado en los grandes centros, especialmente en los 17 Centros de Tratamiento Automatizado (CTA) distribuidos a escala nacional, unidades donde se procesa el 80% de los envíos nacionales y extranjeros, cuyo bloqueo supone el cese del suministro del correo durante toda la jornada.

CCOO señaló que el inicio de jornada de la huelga se está desarrollando con tranquilidad, "a pesar de las presiones ejercidas por la empresa sobre los trabajadores".

A la convocatoria de huelga se sumarán, a lo largo de la mañana de hoy, numerosas concentraciones y manifestaciones en todas las capitales de provincia y en algunas localidades importantes, en las que se espera una amplia participación superior a las realizadas desde marzo con motivo del proceso de movilizaciones por la viabilidad de Correos y contra el apagón postal. Comisiones Obreras espera una asistencia en la calle de más de 40.000 trabajadores.

Por otro lado, según informó CCOO, las fuerzas de la autoridad están intensificando sus actuaciones contra los más de 100 piquetes informativos de los sindicatos CCOO, CSIF, Sindicato Libre y CGT que se encuentran en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas, ubicado en el camino de Hormigueras 169, con "amagos de carga e intentos de atropello" impidiéndoles realizar su función informativa y de protección de los trabajadores.

No hay comentarios: