.

.

jueves, 10 de junio de 2010

Pareja de polacos vendía cocaína en su boliche del balneario Salinas

Dos exitosos operativos llevados adelante por policías del departamento de Canelones lograron desbaratar dos negocios de venta de drogas que funcionaban en Salinas y Paso Carrasco. Fueron detenidas cuatro personas, que hoy serán nuevamente conducidas ante la Justicia.

Cerca del Arco. Además de la droga, en el pub El Polaco incautaron varios efectos robados.

Cerca del Arco. Además de la droga, en el pub El Polaco incautaron varios efectos robados.

A raíz de distintos procedimientos dispuestos por el Comando de la Jefatura de Policía de Canelones en las últimas horas, los policías canarios lograron detener a cuatro personas, entre ellas dos polacos, cerrándose así dos bocas de venta de estupefacientes, recuperándose varios efectos producto de diferentes hurtos sucedidos días pasados.

En primera instancia, luego de largas horas de vigilancia, efectivos de la Seccional 22º Salinas pudieron establecer que en el pub y restaurante "El Polaco" ubicado en avenida Julieta casi Guazubirá se estaba comercializando droga, por lo que mediante orden de allanamiento, los uniformados canarios concurrieron al lugar y lograron detener a los propietarios del comercio: un hombre de 57 años y su señora de 48, ambos polacos, incautándosele dentro de la caja fuerte varias dosis de cocaína pronta para ser distribuida, además se ubicaron dos armas de fuego, una ballesta, balanzas de precisión, relojes y alhajas producto de distintos hurtos.

La pareja fue derivada por los efectivos al recientemente inaugurado hace apenas 72 horas­ Juzgado Letrado de Atlántida.

"Siempre comprábamos ahí"

Continuando con los procedimientos, personal de la Seccional 26ª Paso Carrasco, tras discreta vigilancia, concurrieron a una finca ubicada en la calle Sol casi Amado Nervo, donde lograron detener a un hombre de iniciales AWRD, de 73 años, poseedor de tres antecedentes todos por hurto, y su compañero de andanzas, RMAR, de 33, quien posee un antecedente penal por el delito de receptación.

Se les incautó una pistola calibre 22 con 10 balas denunciada como robada hace algunas semanas , dinero en efectivo y una cantidad significativa de pasta base pronta para ser distribuida.

Al momento de su arresto, el septuagenario intentó deshacerse del estupefaciente tirándolo por el water.

En el sitio se aprehendieron a dos jóvenes menores de edad quienes habían concurrido a comprar la citada droga. Los mismos manifestaron a los funcionarios que todos los días iban hasta el lugar a comprar la destructiva sustancia. "Siempre comprábamos ahí. La vendían a la dosis", afirmaron.

Todos fueron conducidos ante el titular del Juzgado Letrado de la Costa. Los detenidos deberán volver a prestar declaraciones hoy, luego de que ayer, tras ser interrogados por los magistrados actuantes, estos resolvieran continuar con las instancias judiciales en la presente jornada.

"MERCA" EN PUERTA DE UN LICEO

Por otra parte, personal de Orden Público detuvo durante un operativo a un joven de iniciales NFR, de 29 años, que se dedicaba a vender estupefacientes frente al liceo 1. Se le incautó pasta base y cocaína. Este se encuentra a disposición del titular del Juzgado Penal de 3er Turno.

Policías de la misma dependencia, lograron una vez más cerrar una boca de venta de droga ubicada en Salto 1070 (Cordón Norte).

Tal operativo llevó a que la joven de iniciales APPT, de 20 años y poseedora de antecedentes penales, y a EOPB, de 37, fueran aprehendidos y luego procesados con prisión por "un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo".

No hay comentarios: