.

.

jueves, 10 de junio de 2010

El planeta se vuelve más redondo: la celeste busca meterle un gol al "Arco de Triunfo"

Finalmente Mauricio Victorino y Egidio Arévalo Ríos serán titulares en el debut mundialista en lugar de Scotti y Gargano, que lo venían haciendo en las últimas semanas.

Debutantes. Tabárez se decidió y confirmó a Victorino y a Egidio Arévalo Ríos como titulares ante Francia.

Debutantes. Tabárez se decidió y confirmó a Victorino y a Egidio Arévalo Ríos como titulares ante Francia.

El maestro Oscar Washington Tabárez confirmó el equipo y el esquema táctico a emplear en el encuentro que la celeste jugará ante Francia en el debut mundialista mañana en el Cape Town Stadium de Ciudad del Cabo.

Tabárez efectuó así dos cambios en comparación a la formación de los últimos amistosos, con la inclusión del defensa Mauricio Victorino (Universidad de Chile) en lugar de Andrés Scotti de Colo Colo y de Arévalo Ríos (Peñarol) ocupando el puesto de Walter Gargano (Nápoles). De algún modo nonresulta novedad porque es lo que en materia periodística se venia manejando aun cuando Tabarez cerro puertas y trabajo para adentro.

Se especulaba con el ingreso de Victorino en base a su buen rendimiento en los entrenamientos de Kimberley, mientras que Gargano habia manifestado e la conferencia de prensa del domingo pasado que los puestos del mediocampo todavía no estaban definidos, que había una "competencia sana" entre los distintos jugadores. Y su caso era uno precisamente.

El equipo estará formado por Fernando Muslera en el arco; Mauricio Victorino, Diego Lugano y Diego Godín en defensa, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda respectivamente; Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.

En cuanto al sistema finalmente el 3-4-1-2 terminó convenciendo a Tabarez que para enfrentar a os galos es el mejor sistema pensando fundamentalmente en lo que Francia ha venido anunciando en cuanto a que jugará con tres delanteros, cosa que no lo cree nadie y se tirará mas a un sistema acostumbrado de poblar la mitad de la cancha.

No hay comentarios: