.

.

miércoles, 23 de junio de 2010

Trànsit advierte sobre un Sant Joan 'complicado' en las carreteras catalanas

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha avisado de que la operación salida del puente de Sant Joan, desde hoy a las 15 horas hasta la misma hora de mañana, será "complicada" por la coincidencia de la verbena y el puente, con 550.000 vehículos que saldrán del área metropolitana de Barcelona.

En declaraciones a los periodistas, el director de Trànsit, Josep Pérez Moya, detalló que las vías "más complicadas" serán las del entorno metropolitano, especialmente por la verbena, "movimientos muy cortos" que en este caso se juntarán "con los primeros hacia segundas residencias", coincidiendo con el final del curso escolar y el inicio de las vacaciones.

Así, Trànsit prevé que sea "una de las operaciones especiales con más problemas de tráfico" tanto en la salida como en la vuelta, y que la mayoría de los desplazamientos se concentren esta tarde.

Durante este puente, los Mossos d'Esquadra desplegarán a 2.028 agentes de Tráfico que se distribuirán por las vías de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y en las vías que concentren la mayoría de desplazamientos, con 140 puntos de presencia preventiva, en vías principales y en una treintena de secundarias.

Entre las 22 horas de hoy y las 10 horas de mañana realizarán 73 controles de alcoholemia y drogas, con motivo de la verbena, y entre hoy y el día 27, 384 de casco y cinturón, 256 de velocidad y 385 más de alcohol y drogas.

Vías complicadas

Las vías con más complicaciones en la salida serán la A-2 en Abrera; la AP-7 norte entre Mollet del Vallès, La Roca y Granollers; la AP-7 sur entre El Papiol y Martorell; la C-31/B-20 en Montgat; la C-31 norte entre Platja d'Aro y Palamós; la C-32 sur en Sitges y la N-340 entre El Vendrell y Altafulla.

De regreso, la AP-7 norte entre Sant Celoni y La Roca; la AP-7 sur entre Vilafranca del Penedès y Martorell, la C-31 entre Palamós y Platja d'Aro, la C-32 sur entre Sant Pere de Ribes y Sitges y la N-340 entre Altafulla y El Vendrell.

Para garantizar la fluidez del tráfico, el SCT habilitará carriles en sentido contrario e invertirá prioridades en rotondas, y restringirá la circulación de camiones en el entorno del área metropolitana de Barcelona esta tarde.

Ante esta nueva operación salida, Trànsit recuerda a los conductores que deben conducir con prudencia, evitando el consumo de alcohol y las comidas muy abundantes; adaptar la velocidad a las condiciones de la vía; respetar la distancia de seguridad; circular por la derecha; no distraerse, y utilizar los elementos de seguridad pasiva --casco, cinturón y sistemas de retención infantil--.

No hay comentarios: