.

.

miércoles, 23 de junio de 2010

Mujica reivindicó reclamos salariales de los trabajadores

En su audición radial de M24 el presidente José Mujica reivindicó los reclamos salariales de los trabajadores en tiempos de acuerdos y convenios colectivos.

El presidente dijo que "no debemos sorprendernos" si en estos tiempos los sindicatos comienzan a realizar sus reclamos tratando de mejorar la condición de sus afiliados. "Es natural que nuestra sociedad se quiera ganar más y (…) hasta cierto punto resulta imprescindible que así sea. No podemos pretender que una sociedad mejore si no podemos entender que tienen que mejorar los ingresos de esa gente que son sus trabajadores" dijo.

Ese deseo de ganar más, planteó, constituye el motor principal que mueve y empuja la las entrañas de la sociedad. La decisión de invertir por parte de los empresarios es clave y siempre está impulsada por el deseo de ganar más, dijo. "Así pues que ese convencimiento de tener buenas perspectivas para una actividad económica resulta a la larga indispensable para que se pueda dar el crecimiento en una economía como la nuestra".

Mujica pidió que se vean los reclamos con madurez y se entienda que son elementos naturales de una sociedad. Dijo que hay que negociar con altura y entender que no puede concebirse el progreso de una sociedad si no mejora el ingreso de la gente que trabaja en ella.

No hay comentarios: