.

.

miércoles, 23 de junio de 2010

Conaprole renueva autoridades

Hoy, después de la victoria de Uruguay ante México por el Grupo A del Mundial, se reunió el Directorio de Conaprole para determinar cómo cubrir la vacante que dejó el conflicto lácteo semanas atrás.

Fuentes de la empresa confirmaron a EL PAÍS digital que la resolución de los directores de la empresa fue aceptar la renuncia de Álvaro Lapido como vicepresidente y nombrar al ingeniero agrónomo Álvaro Ambrois en su reemplazo.

Lapido dimitió al rechazar la propuesta del gobierno de implementar una tregua de cuatro meses donde se envió al seguro de paro al trabajador que la empresa alude entregaba mercadería sin facturar.

Además, se resolvió convocar a Alejandro Pérez Viazzi a una reunión de directorio, para el próximo martes, donde será designado tercer vocal, función que ocupaba Ambrois.

A ellos dos los seguirán acompañando Jorge Panizza, como presidente de la empresa, y Wilson Cabrera y José Carlos Oronoz, como vocales.

Las fuentes explicaron que si bien Pérez Viazzi era el suplente de Lapido, Conaprole debió acudir a la Corte Electoral para resolver las vacantes, porque la empresa "no tiene estatuto, sino que se rige por una ley creada en la década del treinta". Ante el organismo, primaron los resultados de las elecciones de 2005.

Ambrois es ingeniero agrónomo, productor del departamento de Soriano, fue directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche y en 2005 ingresó a Conaprole como vocal.

Por su parte, Pérez Viazzi es productor de Florida, fue vicepresidente de ANPL y es director de Prolesa.

No hay comentarios: