.

.

jueves, 3 de junio de 2010

Entre Carrasco y Lavolpe está el nuevo técnico de Nacional

Los tricolores negocian en ambas márgenes del Río de la Plata.

Vuelve. El nombre de Juan Ramón Carrasco vuelve a sonar fuerte.
Vuelve. El nombre de Juan Ramón Carrasco vuelve a sonar fuerte.

Acevedo sí, Acevedo no. Carrasco, definitivamente no. Acevedo, puede ser. Da Silva no, Fossati no, Carrasco imposible. Acevedo, descartado. La Volpe... "es difícil, pero vamos a habar con él".

Así podría resumirse la sucesión de mensajes que ha recibido en las últimas horas la hinchada tricolor ­siempre extraoficialmente­ respecto a la definición del cuerpo técnico que llegará al club para encargarse de la conducción del equipo. En muy pocas horas, las posibilidades han cambiado tanto que resulta imposible a esta altura arriesgar una definición, ya que ni los propios dirigentes se han puesto de acuerdo en torno al nombre del próximo entrenador.

Cuando se anunciaba que la chance de Eduardo Acevedo era firme y el hombre de Sarandí del Yi había quedado por el camino, apareció la posibilidad de Ricardo La Volpe y al mismo tiempo casi (ahora si oficialmente) se le comunicó a Acevedo que no seguiría en el cargo, y en las últimas horas, cuando el argentino parecía haber quedado solo en la puja, reapareció la figura de "Juan Ramón".

En la noche del lunes quedó flotando en el ambiente la sensación de que la apuesta a La Volpe parecía encerrar algo más. Y así fue.

Cuando todos esperábamos por conocer si podían superarse los setecientos mil dólares de diferencia que existían entre el millón doscientos mil que pidió el ex arquero y los quinientos mil que ofrecieron los tricolores, la gran sorpresa se originó en horas de la mañana en un conocido restaurante de la zona de Carrasco, donde se encontraron un par de integrantes de la Comisión de Contratos, Alex Saúl y Luis Bruno, con Juan Ramón Carrasco, en la que sería solamente la primera reunión del día de JR con Nacional.

Pasado el mediodía, el entrenador que despierta pasiones encontradas fue recibido por el mandatario albo Ricardo Alarcón en su domicilio, en un encuentro donde también estuvo el gerente deportivo del club, Daniel Enríquez, emitiendo una clara señal de que podrá convertirse en el sucesor de Eduardo Acevedo.

Hoy con La Volpe

El acercamiento con Carrasco es notorio. Todo indica que el presidente del club está decidido a que sea el próximo entrenador, pero sin embargo, hoy viajará a Buenos Aires para entrevistarse con La Volpe.

La entrevista con quien fuera entrenador de Boca Juniors, Vélez Sársfield y la Selección mexicana fue "aprobada" por la Directiva, por tanto se realiza en forma oficial, carácter que no tuvieron los encuentros de la víspera. Alarcón, Luis Bruno y Daniel Enríquez viajarán a Buenos Aires para entrevistarse con el "coach" argentino, quien también parece reunir todos los elementos para llegar a Nacional, ya que existe gran optimismo en que se puedan absorber las diferencias económicas.

De acuerdo a nuestras informaciones, tiene gran peso en esta negociación el proyecto que manejan los hermanos Graniolatti, Milton y Wilson, quienes integran el cuerpo técnico en carácter de preparador físico y técnico asistente, respectivamente, ya que ambos están fascinados por la posibilidad de volcar su experiencia en el club de sus amores, al que Wilson defendió dentro de la cancha incluso.

En este momento, la pugna es mano a mano entre Carrasco y La Volpe. Tras el encuentro con el argentino esta tarde, algunos enigmas comenzarán a develarse, entre ellos, cómo sigue estando Juan Ramón Carrasco en carrera pese a haber tenido diez voluntades en contra entres once dirigentes.

No hay comentarios: