.

.

lunes, 8 de febrero de 2010

Blanco: 'Hay una campaña orquestada para destruir a Zapatero'


El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha afirmado que "hay una campaña perfectamente orquestada parademonizar y destruir al presidente del Gobierno", pero ha asegurado que "nadie va a destruir la imagen" de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Zapatero es el mejor activo que tiene el PSOE", ha afirmado Blanco durante una entrevista en la cadena Ser, en la que ha señalado que "estamos viviendo la peor crisis financiera" y ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la situación.

José Blanco ha dicho que le "gustaría" que algunas personas, como el líder del PP, Mariano Rajoy, no criticaran tanto al Gobierno y propusieran "alguna idea" que sería "muy positiva" para el Ejecutivo.

"El PSOE va a ser muy firme y vamos a hacer un gran esfuerzo para que nadie que no tiene proyecto ni liderazgo trate de destruir, como única fórmula para llegar a La Moncloa, la figura del presidente Zapatero", ha dicho Blanco.

Asimismo, Blanco ha justificado las dudas sobre la solvencia de España como un "ataque contra el euro" por parte de los especuladores, que "se resisten a que se controlen los mercados". "Ahora que ven que salimos de la crisis, no quieren que se regulen mejor para poder seguir haciendo de la suyas", ha afirmado.

"Nada de lo que está ocurriendo, incluyendo los editoriales de algunos medios extranjeros con sus comentarios apocalípticos, es fruto de la casualidad, responde a unos intereses particulares", ha añadido el ministro.

El 'número dos' del PSOE también se ha referido durante la entrevista al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien recientemenete pidió públicamente a Zapatero que remodele su Gabinete para hacer frente a la crisis económica.

"Tengo mucho respeto por el presidente de Castilla-La Mancha, pero los presidentes autonómicos tienen una función: hacer los mejores gobiernos para responder a los desafíos que tienen en su territorio. El presidente del Gobierno de España también tiene esa función", ha recordado Blanco.

Sobre el conflicto de los controladores aéreos, el ministro de Fomento ha anunciado que la dirección de AENA y el sindicato de controladores USCA se volverán a reunir este martes para continuar con la negociación del convenio colectivo.

No hay comentarios: