.

.

lunes, 8 de febrero de 2010

40 semanas: Cayó banda de narcos con 25 kilos de cocaína y armas

La Brigada Nacional Antidrogas incautó 25 kilos de cocaína en Montevideo y San José, que se presume iban a ser llevados a Europa a través del Aeropuerto de Carrasco.

En operativos realizados simultáneamente en viviendas de la capital y de San José, la Policía detuvo ayer a seis personas entre los que se encuentra un uruguayo. El resto son colombianos y argentinos.

La cocaína había sido ingresada desde Argentina. También se requisaron armas y varios vehículos a la banda y no se descartan nuevas detenciones para las próximas horas, dijeron fuentes policiales a El País.

Todos declaraban al cierre de esta edición en el juzgado Especializado en el Crimen Organizado a cargo de la jueza Graciela Gatti. La cocaína incautada tendría un valor en Europa de unos US$ 140.000.

Paralelamente, la Policía se disponía a efectuar varios allanamientos en las próximas horas a partir de la detención de uno de los principales distribuidores de marihuana y pasta base en los barrios 40 Semanas, Lavalleja, Marconi y Cerrito de la Victoria, el pasado viernes.

Los investigadores estiman que en este caso se dio un fuerte golpe al narcotráfico que alimenta "bocas" de venta en los mencionados barrios luego de que se incautaran más de 3.000 dosis de pasta base y casi 50 kilos de marihuana. En total el valor de lo incautado ronda los US$ 6.000.

A LA CÁRCEL. Ayer este narco de 22 años fue procesado por tenencia de estupefacientes pero los investigadores estiman que a partir de esta detención lograrán desbaratar varias "bocas" que eran abastecidas por el ahora procesado. De la misma forma se investiga la vía por la que entraba la pasta base desde Argentina.

Fuentes policiales consultadas indicaron que el operativo se enmarcó dentro del trabajo que vienen realizando los cuatro grupos especializados en el combate a las "bocas" de drogas en la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Policía.

No hay comentarios: