.

.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Familiares reagrupados autorizados a residir y trabajar

En este caso tenemos una buena noticia para todos los extranjeros reagrupados en España.

Desde el pasado 13 de diciembre los familiares reagrupados como el conyuge y los hijos que estén autorizados a residir en España ya pueden trabajar sin necesidad de hacer ningún otro trámite.

.

El artículo 19.1 indica que:


“La autorización de residencia por reagrupación familiar de la que sean titulares el cónyuge e hijos reagrupados cuando alcancen la edad laboral, habilitará para trabajar sin necesidad de ningún otro trámite administrativo.”

.
Es decir, no han de hacer ninguna solicitud, ni cambio de tarjeta como hasta ahora se debía de tramitar ante el órgano administrativo pertinente.

.
Las empresas pueden contratar directamente y pueden tramitar la afiliación y el alta ante la Seguridad Social directamente en las oficinas de la Seguridad Social sin hacer ningún otro trámite previo.

.
Pero debemos tener en cuenta que si el parentesco con la persona que lo ha reagrupado no es su pareja o cónyuge o hijos, como es el caso de los ascendentes, para poder trabajar se debe seguir solicitando previamente una autorización, como hasta ahora.

.
En el caso de los hijos debemos tener en cuenta que la edad legal en España para trabajar es de 16 añosy por tanto solo pueden trabajar los menores de 16 y 17 años.


Fuente: www.losyoruguas.com

No hay comentarios: