.

.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Diego Aguirre es el único candidato para dirigir a Peñarol

En Peñarol es como en la Argentina: con decir Diego, basta; porque, para el hincha, al menos, hay uno solo.

Esto es: en "la patria` manya`, no hace falta agregar Aguirre; y en la vecina orilla ocurre lo mismo con Maradona. Se trata de una cuestión de mística, como también histórica, que en el caso del primero cuenta -y pesda- para ser, hoy por hoy, el candidato único a suceder a Víctor Púa.

Al comienzo de la semana, una voz que bajó desde el más alto nivel de la dirigencia aurinegra filtró: "Es un cabeza a cabeza entre Diego y (Jorge) Da Silva; no hay otro". Sin embargo, con el paso de las horas, pese a que Osvaldo Giménez -flamante gerente deportivo aurinegro- hablará hoy por teléfono con el ex entrenador de Defensor Sporting, que se encuentra dirigiendo en Arabia Saudita, pero en Peñarol ya se sabe que el "Polilla" no puede dejar unilateralmente su vínculo contractual con el Al Sadd, porque en ese caso la multa que debería pagar sería de 300.000 dólares.

Concretamente, si Da Silva deja su cargo, tiene que abonar tres meses de sueldo, y como cobró cinco, con todo el sacrificio que hizo al llevar su familia, no sería "negocio".

Atención, eso no supone que Aguirre sea candidato por descarte sino que, para el caso de que "La Fiera" no llegue a un acuerdo, Peñarol no maneja -por ahora- otras opciones.

¿Qué falta para que el entrenador que "sacó" por última vez campeón uruguayo a Peñarol en 2003 vuelva para ocupar el cargo que últimamente desempeñó Púa? Un sólo requisito, que no es de orden económico, porque Aguirre no repara en la posibilidad -que manejan algunos- de acceder a la selección mayor en el futuro: quiere volver, pero no desea que el hincha obnubile al entrenador y, portanto, le digan primero a qué apunta el cuadro de sus amores y, fundamentalmente, con qué jugadores.

Seguramente, esto se hablará en cuestión de horas y, por ende, se dilucidará en no más de 48; mientras, por si Aguirre arregla, para no esperarlo con las manos vacías, sin definiciones pero con opciones sobre eventuales incorporaciones, Giménez hizo sondeos por los cuales podría ser "elegible" un zaguero paraguayo. Eso sí, con Sergio Blanco no habló; según parece, el "Chapa" puede o no renovar con Nacional y un interés de "la vereda de enfrente" subiría su cotización algunos puntos.

Ovación digital

No hay comentarios: