.

.

domingo, 20 de diciembre de 2009

El Cuquito se lanza como candidato a Canelones

El diputado Luis Lacalle Pou hizo pública hoy su intención de tirarse como candidato para la intendencia de Canelones.

El concepto de la campaña será "Canelones de interés nacional", teniendo en cuenta que en este departamento se desarrolla un gran porcentaje de actividades que tienen repercusión a nivel nacional.

"El slogan de Mujica durante su campaña hacia la Presidencia fue "un país de primera" y nosotros no queremos ser un departamento de segunda en un país de primera", dijo Lacalle Pou a EL PAÍS digital, al tiempo que adelantó su intención de coordinar con el gobierno nacional acciones tendientes a mejorar el departamento en distintas áreas como la salud, la seguridad y la vivienda.

En este sentido, recordó que muchas veces Montevideo "eclipsa" a Canelones, teniendo éste "un potencial como ningún otro departamento de nuestro país". Incluso cuando se habla de zona metropolitana es en detrimento del departamento y no en beneficio, señaló el diputado nacionalista.

A su vez, destacó que otro de sus puntos de batalla será devolverle la dignidad al funcionario municipal. "Recomponer el escalafón municipal, premiar y que se sienta orgullo de ser funcionario municipal de este departamento como lo fue antiguamente".

CONTIENDA. Su candidatura deberá ser oficializada ahora por la Convención Nacional, que con toda seguridad se llevará a cabo la primera semana de febrero.

Respecto a tener contendientes dentro de su propio partido político, Lacalle Pou adelantó que será mejor porque los nacionalistas tendrán "más fuerza y habrá más gente empujando de todos lados. Si el partido para ganar necesita más de un candidato bienvenido sea".

En referencia a la competencia que le supondrá el Frente Amplio, siendo Canelones unos de los departamentos con más votantes izquierdistas, el diputado manifestó que pretende instalar la discusión de que en definitiva el que gobierna es una persona. "Veremos quién es el más apto para una gestión. Nosotros tenemos ideas nuevas, frescas, hay juventud y ganas. Afecto y amor por el departamento, además de conocerlos desde hace 12 años".

El anuncio se hizo ante la presencia de los diputados Álvaro Delgado y Amin Nifouri, además de la del presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle y otros dirigentes en un almuerzo en el salón Piamonte de Pando.

El comando de Lacalle Pou ya contrató a la misma agencia de publicidad que usó en la campaña.

El País Digital

No hay comentarios: