.

.

domingo, 20 de diciembre de 2009

ALVARO RECOBA HOY PUEDE SER AURINEGRO

Ayer arribó a nuestro país el "Chino" Alvaro Alexander Recoba luego de haber finalizado su vinculación contractual en Grecia y su prioridad es jugar en Peñarol, por encima de varias ofertas que tiene desde el exterior, más concretamente desde Arabia Saudita y México.

Luego de haberse instalado en Montevideo, Recoba mantuvo un contacto telefónico con el gerente deportivo Osvaldo Giménez y concertaron una cita para hoy con el propósito de iniciar formalmente las gestiones para su incorporación a los aurinegros.

En la interna aurinegra hay mucha división en torno a la llegada de Recoba, las aguas están divididas y lejos está el ex volante zurdo de Danubio y Nacional de tener el consenso para ser jugador de Peñarol en el 2010.

De todas formas el gerente deportivo Osvaldo Giménez fue claro ayer por la tarde mientras se aprestaba a seguir una ceremonia de entrega de premios en la Liga Interbalnearia de Baby Futbol: "El propio Recoba fue quien manifestó públicamente su interés de jugar en Peñarol por lo tanto desde esa manifestación nosotros estamos prontos para escucharlo y hacer posible la realidad de tenerlo con nosotros..."

Los demás jugadores que están en la agenda del propio Osvaldo Giménez presentan distintas realidades, el juvenil Jonathan Urretaviscaya sería cedido por el Benfica al Vitoria Setubal, también Portugal, donde juega Alvaro Fernández. Recordamos que el delantero juvenil fue mencionado por Diego Aguirre en la reunión que mantuvo el pasado sábado con Osvaldo Giménez.

Los demás nombres son conocidos y depende de la aprobación del técnico Diego Aguirre si asume la conducción técnica, concretamente Marcelo Sosa, Joe Emerson Bizera, Carlos Sánchez y Sergio Rodríguez.

Mañana al mediodía se reunirá el Consejo Directivo de Peñarol y sobre la mesa estará la nominación del técnico Diego Aguirre, se escuchará el informe de Osvaldo Giménez y luego se pasará a votación del tema donde se anuncia que firmaría contrato el próximo martes por la tarde en el Museo de Peñarol.

En otro orden, existe mucha inquietud por parte de los funcionarios de la institución, esto es en la concentración de Los Aromos y en el Palacio contador Gastón Guelfi.

Se acerca la Navidad y el Año Nuevo y los funcionarios están muy nerviosos porque no se les abonan los sueldos atrasados y sufren por tratarse de días muy especiales en los cuáles necesitan de un mínimo de dinero. En Peñarol hay mucha expectativa por el lanzamiento de las obligaciones negociables en el mercado económico que permitan darle el oxígeno necesario para obtener recursos frescos y hacer frente a todos los gastos diarios del funcionamiento institucional.

No hay comentarios: