.

.

sábado, 15 de agosto de 2009

Vázquez y Calderón entregaron la computadora 300.000



Los presidentes Tabaré Vázquez y Felipe Calderón entregaron ayer en la Escuela México la computadora número 300.000 del Plan Ceibal, en un acto marcado por la emotividad.
La Escuela México del barrio Jacinto Vera fue la elegida para entregar la computadora número 300.000 del Plan Ceibal, en el marco de la visita de Calderón a Uruguay.
La computadora fue recibida por Manuel Reino, alumno de primer año, quien no disimulaba su alegría, compartida por Vázquez y Calderón, que lo aplaudieron calurosamente.
Tanto Vázquez como Calderón saludaron a alumnos, maestras y al director de la escuela. Al ingresar al centro escolar, los mandatarios firmaron el Libro de Visitas en la dirección.
El maestro director, Robert Alonso, dedicó unas palabras al presidente Vázquez, a quien calificó como "el creador del Plan Ceibal", una "idea brillante que abre la ventana al mundo de la virtualidad". Se entonaron ambos himnos patrios y posteriormente los niños y niñas de segundo año bailaron "La Cumparsita". Los alumnos de sexto año representaron un baile típico mexicano: "Cuadrillas de Zacatecas". Finalmente, un alumno de la escuela, vestido con ropa típica del país, cantó un tema tradicional mexicano.
El presidente del LATU, Miguel Brechner, aseguró que en menos de 60 días, se terminará la primera etapa del plan, que es que todas las escuela públicas tengan sus equipos.
Fuera del protocolo, el presidente Calderón dirigió unas palabras a los alumnos. Les agradeció la espera y las permanentes muestras de afecto, y aseguró que en su país quieren mucho a Uruguay y a su gente, y los consideran "hermanos".
Emotivamente, Calderón pidió a los niños "que siempre lleven en su corazón uruguayo algo de México".
LR-U

No hay comentarios: