.

.

martes, 14 de julio de 2009

PATATAS RELLENAS DE CARNE




INGREDIENTES:


6 patatas medianas


500 grs. carne picada( mezcla cerdo y ternera)


2 cebollas picadas finas


1 tomate maduro


1/2 vaso de vino blanco


1 hoja de laurel


azafran ( colorante alimentario )


ajo, perejil y sal


pan rallado




En primer lugar lavamos y pelamos las patatas que deberán ser de igual tamaño. Ponemos una olla al fuego con las patatas cubiertas de agua fría y la hoja de laurel. Hervimos durante 8 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.Con una cucharilla o con aparatito que hay para hacer bolitas de melón y sandía, vamos vaciando las patatas con cuidado para que no se rompan. Reservamos.


En una sarten, doramos la cebolla. Añadimos la carne que ya estará condimentada con el ajo, sal y perejil picados. Damos unas vueltas hasta que cambie de color y añadimos un poco de vino blanco. Dejamos hacerse a fuego lento. Una vez hecha la carne, vamos rellenando las patatas con ella. Cubrimos el relleno con un poco de pan rallado y reservamos.


En una olla, picamos la otra cebolla muy fina, añadimos el tomate rallado, el colorante, el vino blanco y colocamos las patatas con el relleno para arriba. Si hiciese falta, añadiríamos un poco de caldo o agua. Es conveniente que cubran todo el fondo de la cacerola con el fín de que no volteen.


Ponemos a hervir a fuego suave, tan sólo 5-6 minutos pues la patata está ya parcialmente cocida. Dejamos destapada para que evapore el líquido y espese la salsa.

No hay comentarios: