.

.

martes, 14 de julio de 2009

EEUU reiteró a Zelaya el apoyo a su retorno



Estados Unidos reiteró su apoyo a la reposición del orden democrático en Honduras al presidente depuesto Manuel Zelaya, que se reunió el sábado con funcionarios del gobierno norteamericano, indicó ayer lunes el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.
Zelaya, quien cumplió una agenda de dos días en Estados Unidos, se entrevistó el sábado en Washington con el responsable para América Latina del Departamento de Estado, Thomas Shannon, y con el asesor sobre la región del presidente Barack Obama, Dan Restrepo, confirmó Kelly en rueda de prensa.
Durante el encuentro, Shannon y Restrepo "reiteraron el apoyo de Estados Unidos a la restauración del orden democrático en Honduras y por supuesto a la mediación del presidente (de Costa Rica, Oscar) Arias", dijo Kelly. Arias actúa como mediador entre el gobierno de facto de Roberto Micheletti y el de Zelaya, en conversaciones que deben retomarse en una semana, luego de que la primera ronda de diálogo la semana pasada no arrojara mayores resultados.
Zelaya, quien fue derrocado y sacado del país por los militares el 28 de junio, viajó la tarde del domingo a Nicaragua tras cumplir su agenda en Estados Unidos, informó ayer lunes a la AFP el encargado de negocios de la embajada de Honduras, que aún responde a Zelaya, Rodolfo Pastor.
En Washington, Zelaya se reunió el domingo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

No hay comentarios: