.

.

martes, 28 de julio de 2009

José Martí es el nuevo nombre del Hospital de Ojos


Se realizó hoy el acto de celebración de las 10.000 operaciones de cataratas en el Hospital de Ojos, al cual se lo bautizó con el nombre "José Martí" en homenaje a la figura cubana. A la celebración, que se realizó en el Hospital Saint Bois, asistió el presidente Tabaré Vázquez, la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz y la embajadora cubana en Uruguay.
Al llegar al edificio Vázquez se encontró con un grupo de trabajadores del hospital que protestaban en reclamo de sueldos atrasados. Según informó radio El Espectador, el presidente tuvo un breve intercambio de palabras con ellos, donde les aseguró que iba a mantener al equipo económico del nosocomio y si algo se les debía a los funcionarios se les iba a pagar.
Por otra parte, saludó a un grupo de pacientes, que vitoreaban al mandatario y le agradecieron la oportunidad que les dio el gobierno de operarse gratis de los ojos. Vázquez se retiró sin hacer declaraciones a la prensa y sin pronunciar unas palabras en el acto.
La ministra María Julia Muñoz sí habló y resaltó el trabajo del equipo binacional, al tiempo que agradeció a Cuba su colaboración. Al terminar su exposición dijo "amor con amor se paga".


EL PAIS - MONTEVIDEO

No hay comentarios: